A día de hoy visitar el Casco Antiguo de Altea, puede suponer adentrarse en la cultura ancestral mediterránea.

La actual exposición presentada el día 2 de junio de 2021 “El Regreso de las Gárgolas”, puede ayudar a conocer de una forma diferente la belleza del Pueblo antiguo de Altea. Esta exposición cuenta con un total de 34 figuras creadas por artistas locales y distribuidas por las fachadas del Casco Antiguo. Se debe tener en cuenta que la exposición se encontrará disponible hasta octubre del año 2021.

Por otra parte, cabe destacar la exposición “S.L.A.P” (Street Light Art Project) del artista Anzur Zapico Alonso, la cual ofrece de forma permanente un magnifico visual de las farolas que se esparcen por las zonas más concurridas de la población. Este proyecto se trata de Arte Urbano que consiste en la intervención artística del alumbrado público, es decir, las farolas de Altea. El proyecto recoge las bolsas de plástico y residuos recogidos en diferentes mercados de Alicante. Gracias al material, se utiliza una técnica de termofusión plástica, la cual crea este magnífico arte.

Estas dos exposiciones se encuentran esparcidas por las famosas calles de todo el casco antiguo, encontrándose por las calles Sant Miguel, Sant Josep, Calle Calvario, Calle Salamanca, Portal Vell, Calle Mestre Musica entre otras…

Gracias a estas maravillosas exposiciones, se podrá conocer el pueblo de una forma más ARTISTICA. Además a partir del día 19 de julio hasta el 29 de agosto, Altea dispondrá de la exposición de les “Balconades”.