Festes Sant Joan

Festes de Sant Joan

Tenen lloc al casc antic al juny. Coincideixen amb el solstici d’estiu. Tradicionalment, la nit més curta de l’any s’efectuen les fogueres de Sant Joan, i es demanen desitjos per l’any vinent.

Les festes de Sant Joan comencen amb el volteig de campanes i l’Entrà de la murta i a partir d’aquí se succeeixen diversos actes festius i religiosos, alegrant els carrers d’Altea i carregant-la d’una aura de celebració molt especial.

La vespra de Sant Joan, es porta a terme l’arrelada tradició d’acostar-se a sopar a la platja, on s’encenen fogueres, i es crema tot el dolent, deixant pas als bons desitjos per al següent any. Qui ho desitja es mulla els peus en les aigües de la Mediterrània alteà amb 7 onades demanant desitjos.

També per celebrar l’arribada de l’estiu i la fecunditat de la terra té lloc la «Plantà de l’Arbret». En Sant Joan, al barri del Fornet molts joves pugen per la «costa dels mascles» un tronc d’un arbre alt que porten des del riu, i el fixen al terra de la plaça. La tradició consisteix a enfilar-s’hi i aconseguir lligar un tros de roba el més alt possible.

La festa prossegueix amb concerts, actes religiosos, crema d’una foguera i focs artificials.

ALTEA, POBLE AMB ENCANT

Altea, definida como uno de los pueblos más bonitos de España, enamora con su encanto. Si vienes a pasar unos días, no puedes dejar de visitar sus playas y disfrutar con sus fiestas. Encontrarás desde hoteles de 5 hoteles hasta apartamentos en
alquiler, apartahoteles, bungalows, campings…

La gastronomía es sobre todo mediterránea y proviene del mar, aunque puedes encontrar restaurantes para todos los gustos.
Altea no está lejos de Calpe o Benidorm, por si te apetece conocer otros destinos turísticos destacados.

2017 · VisitAltea · Tots els drets reservats

Condiciones legales | Política de privadesa | Cookies

Desenvolupat amb per: Digiworks Spain

El Ayuntamiento de Altea hace un esfuerzo constante para que nuestros sitios webs sean de fácil acceso y uso para todos. Seguimos las reglas y las pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.0) producidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

 

Las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web son un conjunto de puntos de verificación y pautas que ayudan a garantizar que las páginas web estén diseñadas y escritas de manera correcta. Algunos ejemplos son:

 

• Las imágenes deben tener un texto alternativo.

• El contraste de color entre el primer plano y el fondo debe ser notable.

• Posibilidad de ajustar el tamaño del texto según las preferencias del usuario.

• Los encabezados se deben usar de forma correcta y tener un propósito.

• Los enlaces deben tener sentido por sí solos.

• Los cuadros y tablas se deben usar para diseñar información que expresa diferentes valores y deben tener encabezados y resúmenes adecuados.

 

Nuestra meta es lograr el cumplimiento de estándares AA en todo nuestro sitio. También buscamos oportunidades para cumplir con estándares AAA.

 

 


Estamos comprometidos a proporcionar acceso a todas las personas, con o sin discapacidades. Si tiene algún problema al utilizar nuestro sitio web, comuníquese con nosotros y proporcione la URL (dirección de la página web) del material al que intentó acceder, el problema que experimentó y su información de contacto. Haremos todo lo posible por responderle y proporcionarle la información que está buscando.

Política de accesibilidad

Observaciones & Sugerencias

Ir arriba