Formación continua sobre accesibilidad

 Cartel de jornada de formación

 

La asociación Impulsa Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea y con Turisme Comunitat Valenciana, impulsa la capacitación en accesibilidad turística, promoviendo la creación de experiencias inclusivas y adaptadas a todas las personas.

La jornada formativa estructurada en dos sesiones: por la mañana formación teórica dirigida a profesionales y empresas del sector turístico, acompañada de un taller práctico en el que se emplearon sillas de ruedas, antifaces y bastones para experimentar de primera mano las barreras que pueden encontrarse las personas con distintas necesidades de accesibilidad.

 Dos personas haciendo un ejercicio de accesibilidad visual

 Dos personas realizando un ejercicio de accesibilidad en sillas de ruedas en un edificio público

Por la tarde, la formación estuvo abierta a cualquier persona interesada en ampliar conocimientos sobre accesibilidad, a través de un taller de acercamiento al turismo y sensibilización sobre cultura inclusiva. Durante ambas sesiones se abordaron contenidos esenciales como los principios del turismo accesible, la normativa vigente, la evaluación de entornos y servicios, y la implementación de medidas que faciliten la participación plena de visitantes con distintas necesidades de accesibilidad.

 

 

La jornada finalizó con un concierto accesible, que puso en valor la accesibilidad en el ámbito cultural y ofreció una experiencia participativa para toda la ciudadanía.

 

 Una persona de pie delante del auditorio equipada con un chaleco vibratorio esperando que empiece un concierto