Política de privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

MARCOS NORMATIVOS

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD en adelante).
  • Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD en adelante).
  • Real Decreto 3/2010 de 8 de diciembre. Esquema Nacional de Seguridad (ENS en adelante).
  • Real Decreto 951/2015, de 23 de octubre, de modificación del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Desarrollos reglamentarios, instrucciones, directivas, normas y estándares vigentes en cada momento sobre protección de datos de carácter personal y seguridad de la información.

En base a la Disposición adicional primera de LOPDGDD -Medidas de seguridad en el ámbito del sector público- este Ayuntamiento adopta el Esquema Nacional de Seguridad como marco normativo de referencia en materia de medidas de seguridad aplicables en LOPDGDD, adicionalmente a su propia aplicabilidad general sobre los servicios e informaciones del Ayuntamiento, traten o no datos de carácter personal.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL – Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre

Responsable del Tratamiento

Ayuntamiento de Altea            NIF: P0301800I

Domicilio

Plaça José María Planelles, 1, 03590 Altea

Correo: altea.directa@cv.gva.es

Teléfono: 965841300

Delegado de Protección de Datos

Correo electrónico: delegadopd@altea.es

Correo postal: Carta (recomendable certificada, no obligatorio) dirigida al Ayuntamiento de Altea, Registro de Entrada, Plaça José María Planelles, 1, 03590 Altea, indicando “Delegado de Protección de Datos”.

Finalidades

Gestión de los procedimientos administrativos y actividades realizadas por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias y obligaciones.

No se toman decisiones automatizadas en base a perfiles.

Conservación de los datos

Sus datos serán conservados durante el periodo establecido por el tratamiento, la legislación aplicable y los requerimientos aplicables a la conservación de información por parte de la Administración Pública.

Legitimación / Bases jurídicas aplicables

  1. Consentimiento de la persona interesada, cuando se requiera.
  2. Relación contractual.
  3. Intereses vitales del interesado o de otras personas.
  4. Ejercicio de poderes públi