Enviar
Selecciona los dias de estancia
En primer lugar dinos cuantos dias tienes previsto venir
Elige un tipo de visitante
Son unos dias para ti solo, una escapada en pareja, unos dias con la familia o un grupo de amigos?
Tu procedencia
Eres de alguna provincia de Espana o vives en algun otro pais?
Tienes donde alojarte?
Si ya sabes donde vas a hospedarte seleccionalo en la lista y lo utilizaremos como punto de referencia para sugerirte planes. Si no lo tienes te sugeriremos tambien alojamientos.
Alojamientos
Planes preestablecidos
Le ofrecemos los siguientes planes preestablecidos a elegir o puede continuar creando su propio viaje
Incluir restaurantes?
Que desea ver?
Puntos de interés
Eventos
Rutas
Experiencias
Actividades
Tipos de cocina
Añadir visita
Establecimientos gastronomicos
Nuestra sugerencia
Te mostramos una sugerencia atendiendo a tus preferencias para los dias que nos indicas. Puedes mover los elementos para configurarlo a tu gusto. Si no te gusta alguna de las sugerencias que hemos seleccionado para ti, puedes quitarlos y anadir otros elementos. Esta sugerencia no incluye tiempos de desplazamientos.
Selecciona uno de los dias para ver el recorrido en el mapa, y uno de los botones de abajo para definir el medio de transporte a utilizar.
Nivel: **
Acceso: embarcación
Profundidad máxima: -30m
Linterna: conveniente
El vértice exterior en el que culmina la pared del Mascarat es el destino de esta incursión al azul. La inmersión la haremos en este precioso entorno, fondeando la embarcación bien antes de girar el cabo o bien poco después, según la corriente o la preferencia. Si lo hacemos al girar, fondearemos a una profundidad de unos -20mts. Tras descender por el cabo e identificar en la pared el punto de inicio, ganaremos algo de profundidad y avanzaremos paralelos a la pared rumbo aproximado SE, aumentando progresivamente la profundidad según nos vayamos acercando a la punta.
En un principio el fondo arenoso está salpicado de piedras de poco tamaño, que van resultando mayores a medida que ganamos profundidad, apareciendo finalmente en forma de grandes bloques de roca a modo de isletas sumergidas, rocas que podemos ir escudriñando en busca de las habituales langostas y cigarras de mar, brótolas y corvinas así como morenas y congrios, especies todas ellas propias de sustratos rocosos.
El regreso lo haremos buscando la pared para reducir la profundidad, pared a menudo tapizada de anémona incrustante amarilla y donde suelen ser frecuentes encuentros con pulpos y con los minúsculos nudibranquios y platelmintos. En algunos tramos, la disposición en forma de suave pendiente de la pared nos permitirá hacer una cómoda y entretenida reducción del nitrógeno sobrante.
Folleto_Submarinismo