Altea, es un refugio ancestral de artistas mediterráneos que ofrece hoy en día, una atmósfera única en la que el Arte, es el protagonista de tu experiencia junto al mar.
Cada año, decenas de nuevos estudiantes de Arte, llegan a Altea, para estudiar en la Facultad de Bellas Artes dependiente de la Universidad Miguel Hernandez. Y es que Altea, con sus blancas calles sobre el Azul del Mar, sus rincones y miradas, que desde el gran Gabriel Miró retrataban los parajes de esta tierra nuestra Alicantina, tiene esa atmósfera especial, para que los Artistas, encuentren inspiración y compartan visiones , conformando un enclave de alto valor para artistas de todo el Mediterráneo.
Altea es amada por intelectuales y famosos de todo el mediterráneo, estableciendo una forma de vida muy especial , y transmitida en las diversas exposiciones artísticas que tienen lugar en la casa de cultura de Altea o el Palau de Altea , el cual cuenta además con un excelente programa anual de Actividades.
Si eres amante del arte, en Altea econtrarás muchas Galerias y talleres de artistas, que podrás visitar para conocer de cerca la visión de diversos creadores, y compartir opiniones sobre el lenguaje sobre lienzo o nobles materiales esculpidos. Una experiencia muy especial.
En Verano, la atmósfera artística es latente en las calles, gracias a las diversas exposiciones y «Mostres» de Artesania local que tienen lugar en las calles y plazas de la localidad, como la «Feria del pequeño formato» en el que docenas de artistas exponen su obra en «pequeño formato», un recuerdo inimitable que los visitantes se pueden llevar de vuelta a sus hogares, y recordar todo el año, que Altea es Arte y Cultura Mediterránea.