Naturaleza

Altea presenta una riqueza impresionante tanto en su flora como en su fauna, de ámbito terrestre y marino.

El Parque Natural Serra Gelada y la Sierra de Bernia son unos referentes geográficos de la provincia de Alicante, y en ellos se pueden practicar deportes acuáticos como vela, buceo, kayak, submarinismo, senderismo, excursiones… Con posibilidades para toda las edades.

Altea la Vella, la huerta cercana al río Algar… Muchos son los caminos de Altea por los que disfrutar de un maravilloso día en familia y en contacto con la naturaleza.

Puedes tomarte una jornada y desplazarte a las Fuentes del Algar o incluso visitar la Isla de Tabarca.

Descargar folletos

Guia de la fauna del Riu Algar
Mascarat y Afloramiento volcánico Cap Negret
Camins D’Altea
Sierra de Bèrnia
Ciclismo

VISITAS GUÍADAS OCTUBRE

Este mes de octubre, la Tourist Info Altea ha organizado dos visitas guiadas que están dirigidas  tanto por residentes como a aquellos que decidan visitar Altea en las fechas de su realización.  La primera de ellas, el día 16 a las 11h. El punto de inicio será el Parking del…

Leer Completo
Altea, destino Instagram

Altea, destino Instagram

A día de hoy visitar los sitios más emblemáticos de una capital, ciudad o pueblo, y hacerse una foto en ellos es algo común. Pero, y ¿si te decimos que las nuevas generaciones han ido cambiando este modelo de turismo y lo han llevado a otro nivel? En la actualidad…

Leer Completo
Rutas de snorkelling por Altea

Rutas de snorkelling por Altea

Altea presenta un escenario marino inigualable para los deportes náuticos. Los fondos marinos de la localidad presentan una colorida vida acuática, con multitud de especies inofensivas que deambulan por paisajes de gran belleza y valor medioambiental. Entre nuestros enclaves favoritos se encuentran: La Olla, al cual se accede mediante la…

Leer Completo
Actividades veraniegas de agosto

Actividades veraniegas de agosto

Junto con la llegada del mes de agosto, vienen de la mano las visitas guiadas. Esta programación llevará al visitante a conocer la población de forma distinta. Como actividad destacada, el sábado 7 de agosto está organizada una gymkhana por el Casco Antiguo. Desde las 19 horas en Palau Altea,…

Leer Completo

Descubre el Casco Antiguo de forma diferente

A día de hoy visitar el Casco Antiguo de Altea, puede suponer adentrarse en la cultura ancestral mediterránea. La actual exposición presentada el día 2 de junio de 2021 “El Regreso de las Gárgolas”, puede ayudar a conocer de una forma diferente la belleza del Pueblo antiguo de Altea. Esta…

Leer Completo

Actividades de julio para conocer Altea

Con la llegada del buen tiempo y la temporada estival, hemos preparado unas actividades dirigidas a los visitantes durante el mes de julio. La programación está compuesta por rutas temáticas que permitirán al turista conocer Altea desde diferentes perspectivas. Como actividad destacada, el sábado 17 de julio está organizada una…

Leer Completo

Actividades mayo – junio 2021

  El buen tiempo se acerca y empieza a ser momento de romper la rutina diaria. Es por ello que, para estos meses, te ofrecemos algunas actividades inolvidables. Entre ellas, taller ambiental litoral de Altea y Desembocadura río Algar, Gymkhana Familiar y Ruta nocturna por el casco antiguo bajo la…

Leer Completo

Sendero geológico del Mascarat

¿Te apuntas a una ruta diferente? Con una longitud de 2,3 kilómetros, el recorrido avanza por diferentes lugares maravillosos, entre los que destacan el impresionante Estrecho del Mascarat, y el sorprendente mirador de los acantilados de Morro de Toix. Este sendero se encuentra señalizado con diferentes marcas homologadas de pintura…

Leer Completo
planes-altea-actividades

Altea, qué ver y hacer en un día

¿Quieres escapar de la rutina y pasar un día diferente descubriendo un nuevo lugar, sus gentes y todo lo que ese sitio puede ofrecerte? Pues estás en el blog perfecto porque te vamos a descubrir Altea, que se ha convertido en el destino turístico preferido por excelencia, donde año tras…

Leer Completo
1 2 3 4 5 6

El Ayuntamiento de Altea hace un esfuerzo constante para que nuestros sitios webs sean de fácil acceso y uso para todos. Seguimos las reglas y las pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.0) producidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

 

Las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web son un conjunto de puntos de verificación y pautas que ayudan a garantizar que las páginas web estén diseñadas y escritas de manera correcta. Algunos ejemplos son:

 

• Las imágenes deben tener un texto alternativo.

• El contraste de color entre el primer plano y el fondo debe ser notable.

• Posibilidad de ajustar el tamaño del texto según las preferencias del usuario.

• Los encabezados se deben usar de forma correcta y tener un propósito.

• Los enlaces deben tener sentido por sí solos.

• Los cuadros y tablas se deben usar para diseñar información que expresa diferentes valores y deben tener encabezados y resúmenes adecuados.

 

Nuestra meta es lograr el cumplimiento de estándares AA en todo nuestro sitio. También buscamos oportunidades para cumplir con estándares AAA.

 

 


Estamos comprometidos a proporcionar acceso a todas las personas, con o sin discapacidades. Si tiene algún problema al utilizar nuestro sitio web, comuníquese con nosotros y proporcione la URL (dirección de la página web) del material al que intentó acceder, el problema que experimentó y su información de contacto. Haremos todo lo posible por responderle y proporcionarle la información que está buscando.

Política de accesibilidad

Observaciones & Sugerencias

Ir arriba