Playa Barreta-Mascarat

La Barreta de Gualda

Esta playa está al norte de Altea, junto al Puerto Deportivo Luis Campomanes y próxima a la Playa del Mascarat. Su nombre hace referencia a un pequeño arrecife de piedra cercano. Esta encantadora playa, es de grava, ideal y tranquila para desconectar. Como la mayoría de playas de Altea, no está muy concurrida.

La bahía de Altea, que es un espacio marítimo protegido, bajo la denominación de Parque Natural de Serra Gelada, recoge muchos secretos y maravillas del mar. En esta playa concretamente, pasa el meridiano 000º00’00’’ de Greenwich, a partir del cual se miden las longitudes en el mapa terrestre.

Por su cercanía al Puerto Deportivo Campomanes es ideal para realizar deportes náuticos, se puede llevar a cabo un alquiler de vehículos o realizar cursos. Buceo, padel surf, kayac, motos de agua, vela, paseos en barco, snorkel… Hay mil opciones
para divertirte en las fantásticas aguas de Altea.

El turismo de Altea es un turismo sostenible. No encontrarás playas masificadas. El respeto por el medio ambiente forma parte de la idiosincrasia Alteana.

Playa Del Mascarat

Esta playa está próxima a la de la Barreta. Consta de una playa de bolos y de una Cala, la de la Barra Grande, que es nudista.

Desde allí se vislumbra la Punta del Mascarat, sus vistas son espectaculares. Su grava hace que no esté masificada, que sea una playa tranquila, a diferencia de las playas de arena que suelen estar siempre mucho más abarrotadas.

La Cala de la Barra Grande, es una playa nudista, donde las personas con un estilo de vida natural, pueden relajarse.

Playa Mascarat altea
Playa Mascarat altea

Deportes Náuticos

Si quieres divertirte, no dudes en sumergirte en el fondo del mar alteano. Y si quieres quedarte en la superficie, tampoco te faltarán opciones para exprimir la esencia del Mediterráneo que baña a Altea. Snorkel, buceo, vela, kayac, motos de agua, surf…Miles de experiencias que pueden hacer de tu estancia recuerdos inolvidables.

Galería de imágenes de la playa de Barreta-Mascarat de Altea

El Ayuntamiento de Altea hace un esfuerzo constante para que nuestros sitios webs sean de fácil acceso y uso para todos. Seguimos las reglas y las pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.0) producidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

 

Las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web son un conjunto de puntos de verificación y pautas que ayudan a garantizar que las páginas web estén diseñadas y escritas de manera correcta. Algunos ejemplos son:

 

• Las imágenes deben tener un texto alternativo.

• El contraste de color entre el primer plano y el fondo debe ser notable.

• Posibilidad de ajustar el tamaño del texto según las preferencias del usuario.

• Los encabezados se deben usar de forma correcta y tener un propósito.

• Los enlaces deben tener sentido por sí solos.

• Los cuadros y tablas se deben usar para diseñar información que expresa diferentes valores y deben tener encabezados y resúmenes adecuados.

 

Nuestra meta es lograr el cumplimiento de estándares AA en todo nuestro sitio. También buscamos oportunidades para cumplir con estándares AAA.

 

 


Estamos comprometidos a proporcionar acceso a todas las personas, con o sin discapacidades. Si tiene algún problema al utilizar nuestro sitio web, comuníquese con nosotros y proporcione la URL (dirección de la página web) del material al que intentó acceder, el problema que experimentó y su información de contacto. Haremos todo lo posible por responderle y proporcionarle la información que está buscando.

Política de accesibilidad

Observaciones & Sugerencias

Ir arriba