
Playa Barreta-Mascarat
La Barreta de Gualda
Esta playa estĆ” al norte de Altea, junto al Puerto Deportivo Luis Campomanes y próxima a la Playa del Mascarat. Su nombre hace referencia a un pequeƱo arrecife de piedra cercano. Esta encantadora playa, es de grava, ideal y tranquila para desconectar. Como la mayorĆa de playas de Altea, no estĆ” muy concurrida.
La bahĆa de Altea, que es un espacio marĆtimo protegido, bajo la denominación de Parque Natural de Serra Gelada, recoge muchos secretos y maravillas del mar. En esta playa concretamente, pasa el meridiano 000Āŗ00ā00āā de Greenwich, a partir del cual se miden las longitudes en el mapa terrestre.
Por su cercanĆa al Puerto Deportivo Campomanes es ideal para realizar deportes nĆ”uticos, se puede llevar a cabo un alquiler de vehĆculos o realizar cursos. Buceo, padel surf, kayac, motos de agua, vela, paseos en barco, snorkel⦠Hay mil opciones
para divertirte en las fantƔsticas aguas de Altea.
El turismo de Altea es un turismo sostenible. No encontrarƔs playas masificadas. El respeto por el medio ambiente forma parte de la idiosincrasia Alteana.
Playa Del Mascarat
Esta playa estÔ próxima a la de la Barreta. Consta de una playa de bolos y de una Cala, la de la Barra Grande, que es nudista.
Desde allà se vislumbra la Punta del Mascarat, sus vistas son espectaculares. Su grava hace que no esté masificada, que sea una playa tranquila, a diferencia de las playas de arena que suelen estar siempre mucho mÔs abarrotadas.
La Cala de la Barra Grande, es una playa nudista, donde las personas con un estilo de vida natural, pueden relajarse.


Deportes NƔuticos
Si quieres divertirte, no dudes en sumergirte en el fondo del mar alteano. Y si quieres quedarte en la superficie, tampoco te faltarĆ”n opciones para exprimir la esencia del MediterrĆ”neo que baƱa a Altea. Snorkel, buceo, vela, kayac, motos de agua, surfā¦Miles de experiencias que pueden hacer de tu estancia recuerdos inolvidables.
GalerĆa de imĆ”genes de la playa de Barreta-Mascarat de Altea
















