Dog Friendly

¡TU MASCOTA VA CONTIGO!

Si eres como nosotros y te encanta llevar contigo a tu mascota allá donde vayas, en Altea puedes disfrutar del sol, de la playa y de las maravillosas vistas en su compañía.

Cuando llegan las vacaciones siempre se nos plantea el mismo problema, “¿qué hacemos con nuestra mascota?” “nosotros queremos llevárnosla pero no hay opciones”…Encontrar playas u hoteles accesibles al final puede parecer tarea imposible. Sin embargo, en Altea queremos que todo el mundo se sienta cómodo y por ello hemos dedicado un rinconcito de nuestro pueblo como zona dog friendly para que todos aquellos que quieran disfrutar con sus pequeños y no tan pequeños peluditos, puedan hacerlo libremente. Y si estáis buscando un alojamiento en el que se permitan mascotas, tenéis desde el Hostal Fornet, al Hotel Altaia hasta el Camping Cap Blanch, todos a apenas 5 minutos del Casco Antiguo de Altea y al lado del paradisíaco paseo marítimo.

Afortunadamente los tiempos avanzan y poco a poco el mundo se va concienciando de lo importante que son algunas mascotas para sus dueños. Por esa razón, el Ayuntamiento de Altea en 2016 dio luz verde al baño con perros en la playa de la Olla, junto a Porto Senso. El uso de esta playa no es exclusivo para peludos y dueños, sino para todo el mundo, y por esa razón existen unas normas básicas de convivencia como recoger en caso de ser necesario las deposiciones o llevar con bozal a aquellos perros cuya raza se considera potencialmente peligrosa, tal y como indica la normativa municipal y por la seguridad tanto del resto de ciudadanos como del resto de mascotas.

La playa, como todas las que tenemos en Altea, son de canto rodado, perfecta para no arrastrar demasiada suciedad cuando entréis en el coche o en casa, lo que siempre es de agradecer. Es de agua limpia, semi salvaje, sin demasiadas olas y con un fondo fantástico para el buceo. Sin lugar a dudas, es una opción estupenda para jugar y disfrutar de un baño con tu mascota.

¡No te lo pienses más y ver a visitarnos con tu mascota!

Normativa:

  • Mantener controlada a tu mascota.
  • Procurar no molestar a los demás usuarios.
  • Recoger las deposiciones.

El Ayuntamiento de Altea hace un esfuerzo constante para que nuestros sitios webs sean de fácil acceso y uso para todos. Seguimos las reglas y las pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.0) producidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

 

Las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web son un conjunto de puntos de verificación y pautas que ayudan a garantizar que las páginas web estén diseñadas y escritas de manera correcta. Algunos ejemplos son:

 

• Las imágenes deben tener un texto alternativo.

• El contraste de color entre el primer plano y el fondo debe ser notable.

• Posibilidad de ajustar el tamaño del texto según las preferencias del usuario.

• Los encabezados se deben usar de forma correcta y tener un propósito.

• Los enlaces deben tener sentido por sí solos.

• Los cuadros y tablas se deben usar para diseñar información que expresa diferentes valores y deben tener encabezados y resúmenes adecuados.

 

Nuestra meta es lograr el cumplimiento de estándares AA en todo nuestro sitio. También buscamos oportunidades para cumplir con estándares AAA.

 

 


Estamos comprometidos a proporcionar acceso a todas las personas, con o sin discapacidades. Si tiene algún problema al utilizar nuestro sitio web, comuníquese con nosotros y proporcione la URL (dirección de la página web) del material al que intentó acceder, el problema que experimentó y su información de contacto. Haremos todo lo posible por responderle y proporcionarle la información que está buscando.

Política de accesibilidad

Observaciones & Sugerencias

Ir arriba