Fiestas en Altea

En Altea se celebran fiestas durante todo el año, aunque en verano se concentran la mayoría de ellas. Siempre hay algo que celebrar y en multitud de ocasiones se llenan las calles de alegría y ambiente festivo.

Los Moros y Cristianos, Semana Santa, el Castell de l’Olla, La noche de San Juan… son ejemplos de celebraciones y eventos para deleitarse en Altea.

Si te apetece conocer las tradiciones de un pueblo con encanto como Altea, no dudes en visitarnos. Sus restaurantes cuentan con una oferta muy variada que te encantará y si te apetece quedarte unos días encontrarás desde apartamentos, hostales, campings… hasta hoteles de cinco estrellas.

Si te encuentras en Calpe o Benidorm, no pierdas la oportunidad de acercarte un día a Altea y conocer uno de los pueblos más bonitos de España.

Descargar folleto
actividades de navidad 2022

Actividades de Navidad

El Ayuntamiento de Altea ha preparado una extensa programación para celebrar la Navidad en familia dentro del municipio. Las Concejalías de Comercio, Cultura, Altea la Vella y Deportes han organizado todo tipo de actividades lúdicas y dinamizadoras para disfrutar de estas fechas tan especiales. Un amplío programa que llenará de…

Leer Completo

CIRCUS SHOW & MARKET

El sábado 19 y domingo 20 de noviembre, la avenida Comunitat Valenciana albergará el CIRCUS SHOW & MARKET, un evento para todas las edades y familiar que trae la filosofía del circo clásico, del circo de siempre, en un espacio al aire libre, acompañado de un espectáculo de malabaristas, trapecistas, forzudos, payasos, entre otros;…

Leer Completo
Fiestas Mayor Altea 22

FIESTAS MAYORES DE ALTEA

Como cada año, en el mes de septiembre, Altea celebra sus Fiestas Mayores Patronales en Honor al Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos en Honor a San Blas, declaradas Bien de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana. Después de dos años sin poderse celebrar, Altea volverá…

Leer Completo
Alternativa de texto: Cartel anunciador del Castell de l’Olla 2022 de Altea

Castell de l’Olla

Cada año, el sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, Altea celebra el Castell de l’Olla. El mayor evento pirotécnico en el mar de toda la costa española.  Frente a la playa de l’Olla de Altea, se dispara desde el mar, sobre 5 plataformas flotantes ubicadas a 300…

Leer Completo

Semana Santa en Altea

Un año más, llega la Semana Santa cargada de actividades. Comienza la programación con el tradicional ciclo de conciertos “la Ruta de les Ermitas”. Son diez los conciertos que tendrán lugar en los distintos templos y ermitas del municipio. La programación será variada y se podrá escuchar solistas, agrupaciones con…

Leer Completo
Altea, destino Instagram

Altea, destino Instagram

A día de hoy visitar los sitios más emblemáticos de una capital, ciudad o pueblo, y hacerse una foto en ellos es algo común. Pero, y ¿si te decimos que las nuevas generaciones han ido cambiando este modelo de turismo y lo han llevado a otro nivel? En la actualidad…

Leer Completo
Actividades veraniegas de agosto

Actividades veraniegas de agosto

Junto con la llegada del mes de agosto, vienen de la mano las visitas guiadas. Esta programación llevará al visitante a conocer la población de forma distinta. Como actividad destacada, el sábado 7 de agosto está organizada una gymkhana por el Casco Antiguo. Desde las 19 horas en Palau Altea,…

Leer Completo

Actividades de julio para conocer Altea

Con la llegada del buen tiempo y la temporada estival, hemos preparado unas actividades dirigidas a los visitantes durante el mes de julio. La programación está compuesta por rutas temáticas que permitirán al turista conocer Altea desde diferentes perspectivas. Como actividad destacada, el sábado 17 de julio está organizada una…

Leer Completo

Actividades mayo – junio 2021

  El buen tiempo se acerca y empieza a ser momento de romper la rutina diaria. Es por ello que, para estos meses, te ofrecemos algunas actividades inolvidables. Entre ellas, taller ambiental litoral de Altea y Desembocadura río Algar, Gymkhana Familiar y Ruta nocturna por el casco antiguo bajo la…

Leer Completo
1 2 3 4 5 7 8 9 10

El Ayuntamiento de Altea hace un esfuerzo constante para que nuestros sitios webs sean de fácil acceso y uso para todos. Seguimos las reglas y las pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.0) producidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

 

Las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web son un conjunto de puntos de verificación y pautas que ayudan a garantizar que las páginas web estén diseñadas y escritas de manera correcta. Algunos ejemplos son:

 

• Las imágenes deben tener un texto alternativo.

• El contraste de color entre el primer plano y el fondo debe ser notable.

• Posibilidad de ajustar el tamaño del texto según las preferencias del usuario.

• Los encabezados se deben usar de forma correcta y tener un propósito.

• Los enlaces deben tener sentido por sí solos.

• Los cuadros y tablas se deben usar para diseñar información que expresa diferentes valores y deben tener encabezados y resúmenes adecuados.

 

Nuestra meta es lograr el cumplimiento de estándares AA en todo nuestro sitio. También buscamos oportunidades para cumplir con estándares AAA.

 

 


Estamos comprometidos a proporcionar acceso a todas las personas, con o sin discapacidades. Si tiene algún problema al utilizar nuestro sitio web, comuníquese con nosotros y proporcione la URL (dirección de la página web) del material al que intentó acceder, el problema que experimentó y su información de contacto. Haremos todo lo posible por responderle y proporcionarle la información que está buscando.

Política de accesibilidad

Observaciones & Sugerencias

Ir arriba