Altea, nuevo destino de cicloturismo

Los departamentos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Altea apuestan por el cicloturismo como uno de los productos con mayor proyección en la actualidad, y como tal, lo impulsan por su componente desestacionalizador y por la tendencia a la especialización de productos, que también incluirá la estrategia turística que está llevando a cabo el departamento de Turismo.

Cabe destacar que en la Comunitat Valenciana, además de la Red de Centres BTT impulsada por la Generalitat, tiene cada vez mayor implantación el cicloturismo asociado a la bicicleta de carretera, tanto para los entrenamientos de equipos ciclistas europeos, como grupos de turistas, siendo la Costa Blanca el destino más destacado.

En la pasada edición de Fitur, los ediles de Turismo y Deportes en funciones, Anna Alvado y Pere Barber, y el representante de la empresa Cycling Friendly se reunieron y acordaron contratar los servicios de esta empresa, especializada en la adaptación del municipio para cicloturistas.

Los nuevos servicios que se implantarán en Altea, incluyen la instalación de 3 bancos de herramientas en diferentes ubicaciones de la localidad, para que las personas que lo necesiten puedan realizar pequeñas reparaciones; un catálogo de 10 rutas personalizadas con salida y llegada a Altea; el diseño de las rutas siguiendo las pautas y preferencias marcadas por Altea en cuanto a destinos y/o puntos de interés turístico a incluir; un mapa Cycling Friendly compuesto por las 10 rutas diseñadas previamente, e incorporando también listado de todos los puertos de montaña de la localidad y/o puntos de interés turístico que determine el Ayuntamiento de Altea; una página web donde, de manera ordenada, los lectores podrán encontrar toda la información sobre cualquier establecimiento Cycling Friendly en Altea, rutas y demás información, actualizada constantemente; asesoramiento para todo lo relacionado con la bicicleta, tanto en su vertiente turística, como en la parte de movilidad sostenible y asesoramiento y soporte en ferias internacionales de turismo (FITUR, ITB Berlín y WTM) con agencias y TTOO.

Todas las rutas ciclistas están disponibles en la web https://www.cycling-friendly.com/rutas.php?localidad=205 de forma gratuita.

MAPA ALTEA CYCLING FRIENDLY

El Ayuntamiento de Altea hace un esfuerzo constante para que nuestros sitios webs sean de fácil acceso y uso para todos. Seguimos las reglas y las pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.0) producidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

 

Las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web son un conjunto de puntos de verificación y pautas que ayudan a garantizar que las páginas web estén diseñadas y escritas de manera correcta. Algunos ejemplos son:

 

• Las imágenes deben tener un texto alternativo.

• El contraste de color entre el primer plano y el fondo debe ser notable.

• Posibilidad de ajustar el tamaño del texto según las preferencias del usuario.

• Los encabezados se deben usar de forma correcta y tener un propósito.

• Los enlaces deben tener sentido por sí solos.

• Los cuadros y tablas se deben usar para diseñar información que expresa diferentes valores y deben tener encabezados y resúmenes adecuados.

 

Nuestra meta es lograr el cumplimiento de estándares AA en todo nuestro sitio. También buscamos oportunidades para cumplir con estándares AAA.

 

 


Estamos comprometidos a proporcionar acceso a todas las personas, con o sin discapacidades. Si tiene algún problema al utilizar nuestro sitio web, comuníquese con nosotros y proporcione la URL (dirección de la página web) del material al que intentó acceder, el problema que experimentó y su información de contacto. Haremos todo lo posible por responderle y proporcionarle la información que está buscando.

Política de accesibilidad

Observaciones & Sugerencias

Ir arriba