Foto: Rafael Seguí

CONOCE LA SIERRA DE BÈRNIA Y SUS PAISAJES ESPECTACULARES

 

Paisajes de ensueño

 

Paisajes espectaculares, caminos históricos, pinturas rupestres y un fuerte renacentista. La Sierra de Bèrnia, gracias a la completa red de senderos señalizados, ofrece un sinfín de excursiones para todo tipo de caminantes. Puedes llegar a pie desde Pinos (Benissa), Altea la Vella, les Fonts de l’Algar (Callosa) o Cases de Bèrnia (Xaló).

 

 

Naturaleza en estado puro

 

Encontrarás diversos paneles informativos que te ayudarán a entender cómo los agentes geológicos, climáticos, biológicos y el ser humano han dado lugar a este entorno tan singular.

Te sorprederá el fuerte contraste entre el paisaje y la vegetación del norte y la del sur de la sierra, así como la espectacularidad de las formaciones rocosas y el paisaje abancalado, que han merecido la declaración de Paisaje Protegido.

 

 

Pinturas rupestres

 

Podrás recorrer caminos ancestrales, visitar pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad, el fuerte de Bèrnia, declarado Bien de Interés Cultural, y las microreservas de flora.

 

 

El Ayuntamiento de Altea hace un esfuerzo constante para que nuestros sitios webs sean de fácil acceso y uso para todos. Seguimos las reglas y las pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.0) producidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

 

Las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web son un conjunto de puntos de verificación y pautas que ayudan a garantizar que las páginas web estén diseñadas y escritas de manera correcta. Algunos ejemplos son:

 

• Las imágenes deben tener un texto alternativo.

• El contraste de color entre el primer plano y el fondo debe ser notable.

• Posibilidad de ajustar el tamaño del texto según las preferencias del usuario.

• Los encabezados se deben usar de forma correcta y tener un propósito.

• Los enlaces deben tener sentido por sí solos.

• Los cuadros y tablas se deben usar para diseñar información que expresa diferentes valores y deben tener encabezados y resúmenes adecuados.

 

Nuestra meta es lograr el cumplimiento de estándares AA en todo nuestro sitio. También buscamos oportunidades para cumplir con estándares AAA.

 

 


Estamos comprometidos a proporcionar acceso a todas las personas, con o sin discapacidades. Si tiene algún problema al utilizar nuestro sitio web, comuníquese con nosotros y proporcione la URL (dirección de la página web) del material al que intentó acceder, el problema que experimentó y su información de contacto. Haremos todo lo posible por responderle y proporcionarle la información que está buscando.

Política de accesibilidad

Observaciones & Sugerencias

Ir arriba