Paco Sáez, dibujante de Walt Disney, imparte una Masterclass en Altea

Con el título “Dibujando sueños en la gran pantalla” se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre, en la Facultad de Bellas Artes de Altea, la Masterclass a cargo de Paco Sáez. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, además de dibujante, ilustrador y storyboarder para Walt Disney, Cartoon Network, Warner Bros, B.R.B Internacional y supervisor de storyboards en producciones como “Atrapa la bandera”, “Tadeo Jones 2” y “El Secreto del rey Midas”, “Planet 51”, “The new world of the gnomos”, “Los Intocables de Elliot Mouse” y “Mona the vampire”.

Durante su ponencia, Paco Sáez hablará del trabajo de supervisión de storyboards en grandes producciones como son las películas premiadas con los Goya: Tadeo Jones, Planet 51 y Atrapa la bandera.

La Masterclass está organizada por el Área de Dibujo del Departamento de Arte y coordinada por las profesoras Teresa Pérez y Carmen Muriana. En la actividad colabora el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y está dirigida a estudiantes de Proyectos de 4º curso (itinerarios Artes Visuales y Diseño, y Artes Plásticas), de Animación e Ilustración, así como a profesionales del cine y de la animación.

El horario de la Masterclass es de mañana de 11:00 a 14:00 horas en el Aula teórica 2 y de tarde de 16:00 a 18:00 horas, en el Aula teórica 3 del Edificio Albir situado en la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Entrada libre hasta completar aforo. Para obtener certificado se requiere inscripción previa enviando correo a facultad.bellasartes@umh.es.

El Ayuntamiento de Altea hace un esfuerzo constante para que nuestros sitios webs sean de fácil acceso y uso para todos. Seguimos las reglas y las pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.0) producidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

 

Las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web son un conjunto de puntos de verificación y pautas que ayudan a garantizar que las páginas web estén diseñadas y escritas de manera correcta. Algunos ejemplos son:

 

• Las imágenes deben tener un texto alternativo.

• El contraste de color entre el primer plano y el fondo debe ser notable.

• Posibilidad de ajustar el tamaño del texto según las preferencias del usuario.

• Los encabezados se deben usar de forma correcta y tener un propósito.

• Los enlaces deben tener sentido por sí solos.

• Los cuadros y tablas se deben usar para diseñar información que expresa diferentes valores y deben tener encabezados y resúmenes adecuados.

 

Nuestra meta es lograr el cumplimiento de estándares AA en todo nuestro sitio. También buscamos oportunidades para cumplir con estándares AAA.

 

 


Estamos comprometidos a proporcionar acceso a todas las personas, con o sin discapacidades. Si tiene algún problema al utilizar nuestro sitio web, comuníquese con nosotros y proporcione la URL (dirección de la página web) del material al que intentó acceder, el problema que experimentó y su información de contacto. Haremos todo lo posible por responderle y proporcionarle la información que está buscando.

Política de accesibilidad

Observaciones & Sugerencias

Scroll al inicio