La APP para localizar las zonas marinas protegidas por la presencia de posidonia.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha puesto en marcha una APP para localizar las zonas marinas protegidas por la presencia de posidonia. GVA Fondea

GVA FONDEA

GVA Fondea,es una aplicación dirigida a dispositivos móviles,especialmente a las embarcaciones e incorpora una cartografía recientemente actualizada para la conservación de la vegetación y biodiversidad marina.

La aplicación GVA Fondea cuenta con toda la información actualizada de la cartografía esto permite geolocalizar la situación de estas praderas.La nueva herramienta es accesible y sencilla. Además, facilita la ubicación de estas áreas para cumplir con la obligación de no dañarlas y colaborar con la preservación de los bosques mediterráneos.

La aplicación,ha sido elaborada por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat a propuesta de la Dirección General de Pesca. 

En el futuro añadir otras utilidades, como la localización de reservas marinas de interés pesquero y también zonas vedadas o con ciertas restricciones a las actividades pesqueras, canalizando así información útil al usuario.

La bahía de Altea es una de las zonas con mayor número de posidonia oceánica de alto valor de toda la Comunitat Valenciana.

POSIDONIA

La posidonia oceánica es una planta autóctona del Mediterráneo que aporta abundantes beneficios al medio marino y que está muy presente en las aguas de la Comunitat Valenciana.  Sirve de refugio y alimento a una gran variedad de especies de fauna, además de oxigenar y filtrar las aguas de la costa, mejorando su calidad y transparencia.
Su importancia para el equilibrio del mar Mediterráneo ha hecho que haya sido incluida como hábitat prioritario en la Directiva de Hábitats de la Unión Europea. Para contribuir a su protección, la Conselleria de Transición Ecológica  en 2022 elaboró el Decreto para la Conservación de Praderas de Fanerógamas Marinas en la Comunitat Valenciana. En la que se establece la necesidad de evitar la regresión de esta vegetación causada principalmente por la contaminación, la pesca de arrastre, obras de infraestructura costera, extracción de áridos y fondeo de embarcaciones.
El Decreto incluye la actualización de una cartografía submarina sobre la localización de estas plantas, para evitar los posibles daños causados por embarcaciones, y cómo paso previo a la prohibición de anclar embarcaciones en las zonas de alto valor para esta vegetación marina.

El Ayuntamiento de Altea hace un esfuerzo constante para que nuestros sitios webs sean de fácil acceso y uso para todos. Seguimos las reglas y las pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG 2.0) producidas por el World Wide Web Consortium (W3C).

 

Las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web son un conjunto de puntos de verificación y pautas que ayudan a garantizar que las páginas web estén diseñadas y escritas de manera correcta. Algunos ejemplos son:

 

• Las imágenes deben tener un texto alternativo.

• El contraste de color entre el primer plano y el fondo debe ser notable.

• Posibilidad de ajustar el tamaño del texto según las preferencias del usuario.

• Los encabezados se deben usar de forma correcta y tener un propósito.

• Los enlaces deben tener sentido por sí solos.

• Los cuadros y tablas se deben usar para diseñar información que expresa diferentes valores y deben tener encabezados y resúmenes adecuados.

 

Nuestra meta es lograr el cumplimiento de estándares AA en todo nuestro sitio. También buscamos oportunidades para cumplir con estándares AAA.

 

 


Estamos comprometidos a proporcionar acceso a todas las personas, con o sin discapacidades. Si tiene algún problema al utilizar nuestro sitio web, comuníquese con nosotros y proporcione la URL (dirección de la página web) del material al que intentó acceder, el problema que experimentó y su información de contacto. Haremos todo lo posible por responderle y proporcionarle la información que está buscando.

Política de accesibilidad

Observaciones & Sugerencias

Scroll al inicio